Trabajar remoto no es igual a estar siempre disponible

El trabajo remoto irrumpió como una nueva modalidad de empleo y, sobre todo, una gran oportunidad para las personas que quieren reinventarse, dejar atrás lo conocido o “mudar” su profesión a la virtualidad.

Sin embargo, todo ese abanico de posibilidades (potenciar habilidades, lograr una mayor flexibilidad horaria y reducción de costos, un salario en dólares y empezar desde cero sin experiencia previa) no debe confundirse con la necesidad de estar conectado las 24 horas de los siete días de la semana para responder consultas y estar en función del otro.

Este es un error de principiante y, en Cinco Valijas, te vamos a contar los trucos para poder evitarlo.

Para disfrutar de los beneficios, en la cultura del trabajo remoto es muy importante establecer límites -profesionales y personales- de antemano, a partir de una correcta comunicación previa al comienzo del trabajo o el proyecto a realizar. Dialogar con el empleador, con los clientes y con los familiares que conviven junto a vos es clave para garantizar el respeto por los horarios laborales, de ocio y alcanzar un mejor equilibrio entre lo laboral-privado.

Aunque el empleo sea remoto, estar siempre pendiente, “en línea” y al teléfono o con la computadora es contraproducente. Tarde o temprano va a tener consecuencias negativas y vas a disminuir tu productividad, aumentar el estrés y, de forma inevitable, eso también impactará en tu círculo íntimo.

Otro reto y factor fundamental para el trabajo remoto es generar confianza con los jefes y clientes, para desarrollar y consolidar una buena relación. El empleo remoto y a distancia promueve, a diferencia de los espacios de trabajo presenciales, una mayor autonomía de los integrantes. Y eso es positivo: está demostrado que una persona es más productiva y tiene mayor compromiso cuando tiene más independencia. Para que haya una buena armonía entre las partes es necesario que exista transparencia, una correcta comunicación (para preguntar, hacer sugerencias, transmitir inquietudes, evitar malentendidos, informar cambios o avances, etc.) y fijar objetivos con plazos claros (no hay que acaparar tareas de más para poder cumplir en los tiempos estipulados). Estos tips alimentan la confianza y generan un buen clima de trabajo.

Como mentores en Empleo Remoto y Freelance, en Cinco Valijas formamos a nuestros alumnos para que puedan comenzar en el mundo remoto con metas claras, un plan altamente efectivo y así logren alcanzar su primera oferta de trabajo. Para ello, ofrecemos nuestro nuevo Pack Platino (Pack Oro + Programa de Asistente Virtual), que es la formación más completa del mercado y está pensada para quienes deseen aprender cómo desenvolverse desde cero en el mundo remoto (armado de CV, rutinas, capacitaciones, etc.) y como Asistente Virtual.

El Pack Oro reúne cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), Ebooks, guías y encuentros mensuales.

El Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual incluye certificado y cuenta con 24 capítulos, donde los alumnos reconocen y desarrollan las habilidades y herramientas esenciales para volverse un A.V profesional. El curso cuenta con 4 etapas: 1. La formación; 2. El desarrollo de tu emprendimiento o negocio como asistente (plan a seguir y elección de nicho); 3. ¿Cómo conseguir tus primeros clientes?; 4. Bonus: tips para trabajar por primera vez con un cliente.

Además, a partir de ahora, el Programa de AV incluye en el contenido tres nuevos Workshops gratuitos sobre “Gestión del Tiempo”,Animarse a Emprender como Asistente Virtual” yGoogle Workspace”.

Quienes son alumnos de Cinco Valijas, además, pueden acceder a ofertas remotas exclusivas y elegidas todos los días por nosotros mismos.

¡Elegí el Pack Platino! ¡Aprendé a gestionar!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

Compartir en:

Deja un comentario