Así como el trabajo freelance puede traernos beneficios y libertad para organizarnos, también puede tentarnos a cometer errores que a mediano plazo pueden costarnos caro. Para que puedas evitarlos, en Cinco Valijas te contamos cuáles son los tres grandes errores que la mayoría de los freelancers cometen.
1. Decir que sí a todo. Considerar que un freelancer debe aceptar todo tipo de clientes y desafíos con tal de crecer es el gran error de todo principiante. Si bien en un comienzo debemos bajar nuestras expectativas, es importante entender que para poder crecer necesitamos descartar en el camino a aquellos clientes, tareas o planteos que no nos permitan desarrollarnos a nuestro máximo potencial. El trabajo freelance obliga a poner límites profesionales y analizar los pros y contras de cada propuesta, para que los beneficios de la virtualidad no se vuelvan inconvenientes. No hay que abarcar más de lo que se puede hacer.
2. Estar hiperconectados. Este error nos lleva a estar 24/7 pendientes del correo electrónico, la computadora o la red social que utilicemos para estar en contacto con clientes. Creemos que es necesario, pero en realidad es contraproducente ya que agota y nos desgasta mentalmente. Es fundamental establecer límites propios y respetarlos: definir un horario para arrancar y finalizar la jornada, dialogar con los clientes para dejar las pautas claras de antemano, etc. El equilibrio personal-profesional es una gran oportunidad que brinda el empleo freelance: no la desaproveches.
3. No invertir en nosotros mismos y nuestro espacio. Si creés que como freelancer podés trabajar desde el sillón o que el curso que hiciste hace 10 años te alcanza, estás confundido: eso sólo te aleja de más y mejores posibilidades. Invertir en educación en un mundo actual tan competitivo te permite estar al día con las últimas tendencias y reunir las habilidades necesarias. El aprendizaje continuo es vital en el empleo freelance, para mantenerse a la vanguardia y para descubrir cuáles son las tendencias de tu rubro. También es clave dedicarle tiempo a construir un ambiente saludable de trabajo diario, para sentirse mejor en él y poder afrontar cada jornada con ganas.
Si querés conocer cómo evitar estos errores, cómo llevar a cabo una buena planificación para tener éxito en el trabajo remoto y poder comenzar a ganar en dólares desde casa, nuestro Pack Oro es ideal porque está orientado para quienes no saben cómo ni por dónde empezar en la virtualidad.
El Pack es la formación sobre empleo remoto más completa que existe dentro del mercado, porque contiene cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), una revisión de CV gratis, evaluación de habilidades, preparación para entrevistas, ebooks de regalo, guías, acceso a un grupo exclusivo de Discord, plataformas de empleo y encuentros mensuales.
Dentro de ese paquete de cuatro talleres se encuentra el Taller 104 cursos para capacitarte. En él vas a aprender las herramientas personales y profesionales más solicitadas en la actualidad, cómo adaptar tu CV para conseguir el puesto que deseas y cómo crear tu marca personal, un recurso clave para ser un candidato fuerte. Además, tal como dice el nombre, vas a poder hacer ¡104! capacitaciones gratis elegidas por nosotros.
A partir de ahora, el Taller incluye 10 cursos más de distintas temáticas y cuidadosamente seleccionados, contemplando los avances de la tecnología: Chat GPT, Canva, Facebook e Instagram Ads, WordPress, ventas y venta telefónica, telemarketing, Trello, Instagram y reels, Appointment Setter, edición de video y de audio, email marketing.
El Pack Oro y el Taller son dos buenas oportunidades para formarse online en empleo remoto, adquirir nuevas habilidades y capacitarse en diferentes temáticas útiles para el trabajo remoto…
¡Te esperamos!